El cuestionado jefe del Ejército colombiano abandona el cargo

El jefe del Ejército colombiano, el general Nicacio Martínez, ha sido relevado de su cargo después de protagonizar un año lleno de polémicas, según publica el País.

El presidente Iván Duque anunció ayer el cambio en una inesperada conferencia de prensa en la Casa de Nariño, donde estuvo rodeado de la cúpula militar.

“Tuvimos una conversación profunda donde reconocimos su gran servicio al país y hemos tomado la decisión para que deje la comandancia del Ejército”.

“Él me ha expresado sus motivos familiares, los cuales he acogido con sentimiento de gratitud”, dijo el mandatario al anunciar el reemplazo de Martínez, el general Eduardo Zapateiro.

Nicacio Martinez Espinel
El general Nicacio Martínez (izquierda) saluda al general Eduardo Zapateiro (d) quien lo releva en la jefatura del Ejército.

El general Martínez sale al final de una semana en la que fueron asesinadas seis personas, entre ellas dos ambientalistas y líderes sociales en distintas regiones de Colombia y en medio de una crítica situación de seguridad en el país.

Su gestión duró exactamente un año y estuvo marcada por un vendaval permanente.

Su nombre permaneció en los titulares de los medios de comunicación y en los debates del congreso colombiano por una polémica directiva que exigía duplicar resultados y por su participación como segundo al mando de una brigada señalada por el asesinato de civiles entre octubre de 2004 y enero de 2006.

Entrada siguiente

Hondureños convocan a nueva caravana migrante rumbo a EEUU

vie Dic 27 , 2019
Activistas de derechos humanos anunciaron el viernes que una nueva caravana de migrantes saldría en enero de Honduras rumbo a Estados Unidos, según publica AP. El grupo espera huir de […]
blank