Hondureños convocan a nueva caravana migrante rumbo a EEUU

Activistas de derechos humanos anunciaron el viernes que una nueva caravana de migrantes saldría en enero de Honduras rumbo a Estados Unidos, según publica AP.

El grupo espera huir de la extrema pobreza, desempleo, violencia e inseguridad en el país centroamericano.

“No sé si tendrá el mismo ímpetu de las caravanas anteriores, pero la planifican en las redes sociales para la segunda quincena de enero”, dijo a The Associated Press Hugo Maldonado, presidente del comité local de Derechos Humanos.

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández culpa a los traficantes de personas y políticos opositores de organizar las caravanas.

El 13 de octubre de 2018, más de 3.000 hondureños salieron sorpresivamente a territorio estadounidense desde San Pedro Sula, a 180 kilómetros al norte de la capital.

El exministro de Defensa y excanciller, Edmundo Orellana, dijo a AP que “los hondureños están desesperados por las circunstancias en que viven y no les importa huir del país aunque saben que Estados Unidos no lo recibirá con los brazos abiertos y que los detendrá en Guatemala o México, donde pocos de ellos podrían asilarse”.

Aseguró que “vivir en Honduras es asfixiante porque hay un déficit gigantesco de empleo y oportunidades, los pequeños empresarios son extorsionados por las pandillas y el gobierno no hace nada por generar riqueza”.

Entrada siguiente

EEUU aumenta edad mínima para comprar tabaco a 21 años

vie Dic 27 , 2019
Cualquier persona menor de 21 años no podrá comprar cigarrillos, puros o cualquier otro producto derivado del tabaco en Estados Unidos, según publica AP. La nueva ley promulgada la semana […]