Tribunal argentino revoca condena a expresidente Menem

El máximo tribunal penal de Argentina revocó el viernes las condenas a prisión que pesaban sobre el expresidente Carlos Menem y el exministro de Economía, Domingo Cavallo, por la venta de un predio en 1991, según publica AP.

 

Se consideró que fueron sometidos a juicio en un plazo que no era razonable.

La Cámara Federal de Casación Penal sobreseyó al exmandatario (1989-1999) y actual senador y al titular de economía durante su gestión, quienes en marzo habían sido condenados a tres años y nueve meses y tres años y medio de prisión respectivamente por un tribunal de instancia inferior, que los consideró culpables de la venta del predio estatal a un precio menor al del mercado.

Al revisar el caso, la Cámara de Casación entendió que habían pasado los “plazos razonables” para que se llevara adelante un juicio en contra de los dos exfuncionarios, según extractos de la decisión que reprodujeron medios de prensa.

Entrada siguiente

El cuestionado jefe del Ejército colombiano abandona el cargo

vie Dic 27 , 2019
El jefe del Ejército colombiano, el general Nicacio Martínez, ha sido relevado de su cargo después de protagonizar un año lleno de polémicas, según publica el País. El presidente Iván […]