Evo Morales critica a EE.UU. y los compara con “tiempos del Plan Cóndor”

El expresidente de Bolivia Evo Morales expresó este sábado su rechazo a la petición de la embajada de Estados Unidos en Argentina al Gobierno del peronista Alberto Fernández de que el boliviano “no abuse de su estatus” y la comparó con “tiempos del Plan Cóndor”, según publica EFE.

“La complicidad de Estados Unidos es tan evidente en el golpe de Estado en Bolivia que la embajada norteamericana en Argentina habla por los golpistas y pide al gobierno del presidente Alberto Fernández que limite mi refugio político, como en tiempos del Plan Cóndor”, expresó Morales en Twitter.

La queja del boliviano, que llegó a Buenos Aires hace dos semanas y se encuentra tramitando su condición de refugiado tras verse presionado por las Fuerzas Armadas a renunciar a la Presidencia de su país el pasado 10 de noviembre, hacía referencia a una solicitud que hizo este viernes la embajada estadounidense en Argentina.

“Sobre el tema de Evo Morales, hacemos un llamado a la Argentina para que sea un buen vecino al apoyar la democracia boliviana y llamamos a la administración de Alberto Fernández a trabajar para garantizar que Morales no abuse de su estatus en Argentina”, explicaron a Efe fuentes diplomáticas.

Por su parte, Morales añadió en su Twitter: “El Gobierno de facto de (Yeanine) Áñez, (Luis) Camacho y (Carlos) Mesa no tiene ninguna autoridad ni moral para hablar de soberanía, cuando en este momento, Bolivia está gobernada por Estados Unidos”.

“No respetan el derecho internacional que protege a todas las misiones diplomáticas acreditadas en el país”.

Entrada siguiente

Resumen Semanal Noticias de Cuba

sáb Dic 28 , 2019
Nuevo primer ministro es un desconocido para la mayoría de los cubanos, (12/23/2019) Veinticuatro horas después de ser elegido Manuel Marrero Cruz como primer ministro, cargo que había desaparecido de […]