La justícia francesa aprueba un plan de seguimiento de redes sociales para combatir la evasión fiscal

El gobierno de Francia puede seguir adelante con los planes para rastrear las redes sociales con el fin de detectar la evasión de impuestos, dictaminó su Tribunal Constitucional el viernes, aunque introdujo limitaciones sobre la información que se puede recopilar tras una protesta por la privacidad, según publica Reuters.

La nueva normativa, que parte de una ley más amplia sobre cambios fiscales aprobada por la cámara baja del parlamento la semana pasada, se suma a los poderes de vigilancia del estado permitiéndole recolectar masas de datos públicos, como parte de un experimento de monitoreo en línea de tres años.

Las autoridades aduaneras y fiscales podrán revisar los perfiles de las personas, las publicaciones y las fotografías en las redes sociales para buscar pruebas de ingresos no declarados o incoherencias.

Entrada siguiente

ONU aprueba resolución patrocinada por Rusia para nueva convención contra cibercrimen

sáb Dic 28 , 2019
La Asamblea General aprobó una resolución patrocinada por Rusia y respaldada por China, que prevé la creación de un comité de expertos en 2020 para elaborar una “convención internacional exhaustiva para […]