Régimen permite visita a José Daniel Ferrer luego de 50 días de aislamiento

Este viernes, familiares de José Daniel Ferrer García lograron verlo en la prisión Aguadores de Santiago de Cuba, donde lo mantienen en celda de castigo, según publica Cubanet.

Han pasado 50 días desde la única visita que el régimen concedió tras una gran presión externa e interna exigiendo fe de vida del líder principal de la UNPACU. Desde aquel 7 de noviembre no había existido más contacto con Ferrer.

El encuentro se produjo nuevamente bajos estrictas condiciones impuestas por la Seguridad del Estado y las autoridades del penal.

Fue en presencia de dos oficiales y en la misma sala donde hace 50 días habrían filmado de manera oculta la visita para luego hacer público un video editado, manipulado y descontextualizado en el estelar de la televisión cubana.

Cuba josé daniel ferrer nelva ortega cárcel prisión visita preso presos político políticos cuba cubano cubanos represión derechos humanos
Foto: Cubanet, Nelva Ortega, esposa de Ferrer, y su hijo José Daniel Ferrer Cantillo

La esposa de Ferrer, Nelva Ortega Tamayo explicó: “Lo primero fue que no nos dejaron pasar todos los  alimentos y las demás cosas que le llevamos, aun cuando estaban dentro del reglamento, luego nos llevaron al mismo lugar donde lo vimos la vez anterior, una sala aparte, y con oficiales presentes.”

Según Nelva, José Daniel asegura estar en la misma celda donde la Seguridad del Estado mantuvo a Wilman Villar Mendoza, un activista que murió en 2012 tras una larga huelga de hambre y que fue víctima de torturas físicas y psicológicas.

“Lo mantienen totalmente aislado, no tiene consigo sus pertenencias, si necesita un jabón tiene que pedirlo, algo de comer de su propia bolsa tiene que pedirlo, y tampoco le dan sus medicinas. Le niegan los antiácidos aun cuando los hemos llevado y nos los rechazan”.

Next Post

España niega haber ayudado a asilados a salir de la Embajada de México en Bolivia

Sat Dec 28 , 2019
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España este fin de semana negó que el incidente en la Embajada de México en Bolivia tuviera “como objeto facilitar la salida de personas” que se encuentran allí asiladas, según un comunicado, informa Prensa Objetiva. El Gobierno español ha confirmado la apertura de una investigación […]