Somalia: fuerte explosión causa al menos 76 muertos en Mogadiscio

Al menos 76 personas fallecieron y más de 50 resultaron heridas este sábado (28.12.2019) en la explosión de un coche bomba en un puesto de control de carretera en Mogadiscio, en la concurrida intersección que conecta la capital somalí con la localidad de Afgoye, según fuentes médicas, según publica la cadena DW.

Entre los fallecidos hay al menos dos ingenieros de nacionalidad turca, quienes en el momento de la explosión realizaban obras en esta carretera que une Mogadiscio con Afgoye, y varios estudiantes universitarios que se encontraban dentro de un minibús atravesando el cruce.

La explosión, que se produjo en un barrio muy frecuentado de la capital, “fue devastadora”, declaró un miembro de la policía, Ibrahim Mohamed. “Puedo confirmar la muerte de más de veinte civiles y numerosos heridos, pero el balance podría ser mayor”, agregó.

“Había mucha gente, también estudiantes que iban en autobús y que pasaban por la zona cuando ocurrió la explosión”, dijo otro testigo, Muhibo Ahmed.

Entrada siguiente

La justícia francesa aprueba un plan de seguimiento de redes sociales para combatir la evasión fiscal

sáb Dic 28 , 2019
El gobierno de Francia puede seguir adelante con los planes para rastrear las redes sociales con el fin de detectar la evasión de impuestos, dictaminó su Tribunal Constitucional el viernes, […]