Uruguay logra mayor incautación de drogas de su historia: más de 6 toneladas

 La Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay junto a la Policía de este país lograron la mayor incautación de drogas de su historia: más de seis toneladas de cocaína que estaban distribuidas entre contenedores portuarios y un campo ubicado en el departamento (provincia) de Soriano (oeste), según publica, el Portal 24.

El director de la Dirección Nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, lo confirmó en conferencia de prensa y aseguró que “con la Aduana uruguaya no se juega”.

Además, señaló que la Aduana ya venía desde hacía un tiempo desarrollando “un prudente trabajo de investigación” a la empresa productora de soja y haciendo seguimiento de la exportación de sus mercaderíasSegún el director, la empresa estaba poniendo a prueba los movimientos de la Aduana en envíos anteriores para corroborar el accionar de esta institución en el control.

De momento, el dueño del lugar y su hijo -los principales sospechosos de ser los narcotraficantes- están detenidos y declarando ante la Fiscalía.

Resultado de imagen para uruguay drogas
Foto: los Tiempos

EL DATO: Las estimaciones del valor de toda esta droga encontrada están en 230 millones de dólares en el mercado europeo.

El diario local, El Observador, asegura que la Fiscalía uruguaya sospecha de que estos dos casos tienen similitudes entre sí y los responsables de cargar las drogas podrían haber trabajado juntos.

Entrada siguiente

Enfrentamientos en París mientras marchan los manifestantes por las pensiones y los "chalecos amarillos"

sáb Dic 28 , 2019
Los manifestantes que marchaban en contra de la reforma de las pensiones prevista por el gobierno francés se enfrentaron con la policía en París el sábado, cuando ésta disparó gas […]
blank