Cinco apuñalados en celebración del Janucá en EE. UU.

Varias personas resultaron heridas la noche del sábado (28.12.2019) en un ataque a puñaladas en la residencia de un rabino cercana a Nueva York, dijo la asociación judía ortodoxa OJPAC, según publia la cadena DW.

Una llamada dio cuenta de un “ataque masivo” con arma blanca contra la “residencia de un rabino jasídico”, dijo esa organización en Twitter.

Cinco personas, todas jasídicas, resultaron heridas y fueron llevadas a un hospital, añadió la entidad.

Dos de ellas están situación crítica, dijo OJPAC.

La cadena CBS New York reportó que un hombre armado con un machete ingresó en la propiedad del rabino.

La Policía dijo que los apuñalamientos ocurrieron alrededor de las 10 p.m. en Monsey, una de las varias ciudades del valle de Hudson que ha visto una afluencia en gran número de judíos jasídicos en los últimos años.

New York Monsey Angriff auf Ultraorthodoxe Juden (Reuters/E. Munoz)

El jefe de Policía de Ramapo, Brad Weidel, dijo horas después que la Policía de la ciudad de Nueva York había localizado un vehículo y un posible sospechoso buscado en relación con el apuñalamiento.

En los últimos años la policía estadounidense fue movilizada para enfrentar un brote de ataques contra judíos.

El de este sábado siguió a un ataque a tiros contra una tienda de productos kosher en un suburbio de Nueva York que, según la policía, tuvo entre sus motivos el antisemitismo.

Seis personas, incluidos los dos sospechosos, murieron en ese ataque en Jersey City.

Entrada siguiente

Inicia el intercambio de prisioneros entre Ucrania y separatistas prorrusos

dom Dic 29 , 2019
A dos días de finalizar el 2019, las autoridades ucranianas y los separatistas prorrusos iniciaron el canje de decenas de prisioneros, según publica RFI. Según informaciones, no confirmadas, de medios […]
blank