Dieciséis vuelos cancelados en el aeropuerto de Lisboa debido a una huelga de tres días

Dieciséis vuelos hacia y desde el aeropuerto de Lisboa han sido cancelados este fin de semana como resultado de una huelga de tres días de los trabajadores del aeropuerto, con probablemente todavía más cancelaciones y retrasos antes que la protesta termine el domingo por la noche, según publica Reuters.

Un portavoz del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Aviación Civil (SINTAC), que convocó la huelga, dijo a la agencia de noticias local Lusa que el 90% de los trabajadores habían participado en la protesta en Lisboa el domingo, el día más concurrido para el aeropuerto.

Resultado de imagen para lisboa aeropuerto

Los vuelos de EasyJet y Brussels Airlines desde París, Bélgica, Londres, Bristol y Manchester fueron cancelados el sábado y el domingo.

Ninguna de las dos compañías respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

Las conversaciones entre SINTAC y Portway, propiedad del Grupo Vinci, que contrata a trabajadores en los aeropuertos de Lisboa, Oporto, Faro y Funchal, se interrumpieron en diciembre cuando la empresa dijo que no descongelaría los salarios.

Se había comprometido a hacerlo antes de noviembre de 2019, cuando la congelación se aplicó en 2016.

Next Post

Italia: Tres millones para San Marcos

Sun Dec 29 , 2019
Una familia de turistas asiáticos se tomaba selfies en la pasarela, estaban encantados de posar en el nártex de la Basílica de San Marcos, que volvía a estar inundada la semana pasada, según publica la Vanguardia. Lo que para ellos era un prodigio aquí no es un fenómeno singular. La plaza […]