EEUU promete actuar ante cualquier prueba de misiles de Corea del Norte: Casa Blanca

Washington tiene muchos “instrumentos en su caja de herramientas” para responder a cualquier prueba de este tipo, dijo O’Brien en una entrevista en el programa “This Week” de la cadena ABC, según publica Reuters.

“Nos reservamos la opinión, pero Estados Unidos tomará medidas como lo hacemos en estas situaciones”, dijo. “Si Kim Jong Un toma ese enfoque nos decepcionará extraordinariamente y demostraremos esa decepción”.

Corea del Norte ha pedido a Washington que ofrezca una nueva iniciativa para resolver las diferencias sobre el programa de armas nucleares de Pionyang. También advirtió a Washington este mes que si no cumple sus expectativas podría resultar en un “regalo de Navidad” no deseado.

Los comandantes militares estadounidenses han dicho que la medida norcoreana podría implicar la prueba de un misil de largo alcance, algo que Corea del Norte ha suspendido, junto con las pruebas de bombas nucleares, desde 2017.

Entrada siguiente

José Daniel Ferrer, amenazado con cumplir su condena de la Primavera Negra

dom Dic 29 , 2019
Las autoridades penitenciarias cubanas amenazaron al opositor José Daniel Ferrer con hacerlo cumplir la larga condena que le impusieron en la Primavera Negra del 2003. según publica Radio TV. Martí. […]