José Daniel Ferrer, amenazado con cumplir su condena de la Primavera Negra

Las autoridades penitenciarias cubanas amenazaron al opositor José Daniel Ferrer con hacerlo cumplir la larga condena que le impusieron en la Primavera Negra del 2003. según publica Radio TV. Martí.

La denuncia la hizo este domingo a Radio Martí, Nelva Ortega, esposa del líder de la UNPACU.

Ella pudo visitarlo el pasado viernes.

Ferrer ha cumplido en prisión ocho de los 25 años de cárcel de la Primavera Negra; fue arrestado en marzo del 2003 en la ola represiva desatada por Fidel Castro contra 75 intelectuales, activistas y periodistas independientes (Amnistía Internacional declaró a todos prisioneros de conciencia).

En marzo del 2011, fue puesto en licencia extrapenal.

Desde el pasado 1 de octubre, Ferrer está confinado en la prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba.

Imagen de la campaña por la liberación de José Daniel Ferrer.

Ortega dijo que lo vio bastante repuesto a su esposo, en comparación a cómo estaba luego de una huelga de hambre de 25 días la vez pasada.

También comentó que Ferrer mantiene su negativa a ponerse el uniforme de recluso.

Entretanto, Diario de Cuba reporta que José Daniel Ferrer permanece en aislamiento total en la misma celda de castigo por la que pasó Wilmar Villar, preso político fallecido en 2012 tras una larga huelga de hambre.

Entrada siguiente

Dos muertos y un herido tras tiroteo en una iglesia en Texas

dom Dic 29 , 2019
Dos personas murieron el domingo en un tiroteo en una iglesia cerca de Fort Worth, Texas, y una tercera persona fue llevada a un hospital, dijeron los primeros en responder, […]
blank