Los guardacostas franceses rescatan a 31 inmigrantes que intentaban cruzar el Canal de la Mancha

Los guardacostas franceses rescataron a 31 migrantes que intentaron cruzar el Canal de la Mancha durante la noche después de que el motor de una pequeña embarcación se averiara y por la otra comenzara a entrar en el agua, dijeron el domingo las autoridades locales de Francia, según publica Reuters.

Los guardacostas británicos y franceses han interceptado recientemente varios intentos de cruzar el Canal de la Mancha, entre ellos el 26 de diciembre, cuando 49 presuntos migrantes fueron escoltados hasta las costas británicas tras una operación de rescate y búsqueda.

En la madrugada del domingo, los guardacostas franceses recogieron a 11 migrantes, entre ellos dos niños pequeños, en una embarcación frente a la costa, cerca de la ciudad portuaria de Calais.

Resultado de imagen para canal de la mancha balsa Gran Bretaña
Foto: la Jornada

Otros 20, entre ellos una mujer embarazada, fueron rescatados más tarde por la misma patrullera más lejos de la costa francesa, cerca de Dunkerque, según informaron las autoridades locales en un comunicado.

Algunas de las personas rescatadas sufrían de hipotermia, añadieron.

Entrada siguiente

Putin agradece a Trump información antiterrorista

lun Dic 30 , 2019
El presidente ruso Vladimir Putin agradeció el domingo a su colega Donald Trump la información brindada por Washington que, dijo, ayudó a Rusia a frustrar la comisión de atentados terroristas […]
blank