Ataques de EEUU contra milicia proiraní matan a 25

Una milicia respaldada por Irán dijo el lunes que el saldo de muertos por los ataques estadounidenses en Irak y Siria contra sus milicianos subió a 25, y juró vengarse por la “agresión de los cuervos malvados americanos”, según publica AP.

El anuncio en Bagdad se produjo un día después que el secretario de Defensa de Estados Unidos Mark Esper dijo que Washington había lanzado ataques militares contra la milicia respaldada por Irán que mató a un contratista en Irak la semana pasada.

Resultado de imagen para Mark Esper
Mark Esper

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo que los ataques envían el mensaje de que Estados Unidos no tolerará acciones por Irán que pongan en peligro vidas estadounidenses.

Las fuerzas armadas estadounidenses dijeron que se realizaron “ataques militares defensivos” contra cinco posiciones de Kataeb Hezbollah en Irak y Siria.

“Nuestra batalla con Estados Unidos y sus mercenarios está abierta ahora a todas las posibilidades”, dijo Kataeb Hezbollah en una declaración alrededor de la medianoche del domingo.

“No tenemos otra alternativa que hoy que la confrontación y no hay nada que nos impida responder a este crimen”.

Next Post

Excarcelan a grupo de opositores presos en Nicaragua

Mon Dec 30 , 2019
Un grupo de detenidos por protestar contra el gobierno de Nicaragua, incluida la líder estudiantil belga-nicaragüense Amaya Coppens, fueron liberados el lunes en Managua, informaron familiares, líderes empresariales y algunos de los excarcelados, según publica AP. El gobierno no ha confirmado por el momento la información y se desconoce cuántos […]