Condenado a cárcel pastor crítico con el Partido Comunista chino

El pastor protestante chino Wang Yi, conocido por sus abiertas críticas al Partido Comunista de China (PCCh), fue condenado este lunes (30.12.2019) a nueve años de prisión por un tribunal de la ciudad de Chengdu (centro), según publica la cadena DW.

Wang fue declarado culpable de “subvertir el poder del Estado” –cargo utilizado a menudo por el régimen chino contra activistas y disidente– y de “operaciones ilegales de negocios”.

El pastor Wang Yi había sido detenido en diciembre de 2018 junto a varios fieles de su Iglesia de la Alianza de Lluvia de Otoño, una congregación clandestina en la ciudad de Chengdu (suroeste). El pastor Wang era conocido por sus críticas al poder chino.

“El partido puede prosperar durante un cierto tiempo pero esto no puede durar eternamente”, escribió en la página Facebook de su iglesia el 8 de diciembre de 2018, antes de ser detenido.

En el texto criticaba el control político de la religión y disertaba sobre la “desobediencia no violenta”.

Aparte de la pena de cárcel, Wang perderá durante tres años sus derechos políticos y le serán confiscadas propiedades por valor de 50.000 yuanes (7.160 dólares; 6.390 euros), informó el tribunal en su página web.

Según la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch, con sede en Nueva York, más de un centenar de fieles fueron detenidos al mismo tiempo que el pastor.

La congregación tendría unos 500 miembros.

Next Post

Llega a Francia el 'Dry January', o enero libre de alcohol... sin ayuda del Estado

Mon Dec 30 , 2019
La idea del “Dry January” (enero seco) nació en Gran Bretaña en 2013: consiste en no beber alcohol durante un mes a partir del 1 de enero, según publica RFI.   La primera edición francesa del “Dry january” comienza este miércoles y se llama “Défi de janvier” (desafío de enero). […]