Derrumbe en La Habana deja cerca de 12 familias sin hogar

Un nuevo derrumbe en la capital cubana dejó cerca de 12 familias afectadas, según confirmaron vecinos a ADN Cuba.

El derrumbe ocurrió en la calle Galiano 210, entre Virtudes y Concordia, frente a la Casa de la Música, cuando colapsó la estructura frontal del edificio.

La usuaria de Facebook Sonia López, quien supo lo acontecido a través de su hermano, denunció en esa red social la indolencia de las autoridades. 

“Ayer a las nueve de la noche llamaron a mi hermano por teléfono para informarle que la casa de mi madre en la calle Galiano, La Habana había tenido un derrumbe parcial pues el piso de arriba de derrumbó y calló completo en la casa donde nacimos y nos criamos”, relató la mujer, y señaló que el accidente no dejó muertos, pues su madre se encontraba fuera del inmueble.

 

Afortunadamente, también se encontraba fuera del inmueble en la planta alta, una mujer que recién había dado a luz y reside allí, contó. 

De acuerdo con López, las familias del edificio habrían recibido por parte de las autoridades cubanas “falsas esperanzas” de que iban a reparar o a mudarlos hacia un lugar seguro, pero  “al final nunca hicieron nada durante todos estos años” hasta que llegó el día del colapso de la estructura.

Entrada siguiente

España responde declarando como "persona non grata" a tres diplomáticos bolivianos

lun Dic 30 , 2019
El gobierno español de Pedro Sánchez declaró este lunes “persona non grata” a tres diplomáticos bolivianos y les dio 72 horas para abandonar el país, en represalia por la decisión de Bolivia de expulsar a […]
blank