Excarcelan a grupo de opositores presos en Nicaragua

Un grupo de detenidos por protestar contra el gobierno de Nicaragua, incluida la líder estudiantil belga-nicaragüense Amaya Coppens, fueron liberados el lunes en Managua, informaron familiares, líderes empresariales y algunos de los excarcelados, según publica AP.

El gobierno no ha confirmado por el momento la información y se desconoce cuántos son los beneficiados con la libertad.

Sin embargo, varios de los 16 jóvenes arrestados el 14 de noviembre en la ciudad de Masaya tras llevar agua a mujeres en huelga de hambre confirmaron su excarcelación a través de declaraciones y mensajes en las redes sociales.

Resultado de imagen para nicaragua liberacion presos
Foto: PanAm Post

Jesús Téfel, Olga Valle y María Margarita Hurtado, líderes de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), así como la estudiante María Guadalupe Ruiz, detenida hace más de un año, son algunos de los que informaron su libertad. Según la UNAB, existen al menos 160 “presos políticos” en las cárceles del país.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, indicó en Twitter que en las gestiones para la excarcelación participó el nuncio apostólico en Managua, Valdemar Stanislaw Sommertag, que en febrero de este año ayudó a la liberación de varios cientos de detenidos.

Next Post

Líder norcoreano ordena medidas de seguridad "ofensivas" antes de plazo sobre disputa nuclear

Mon Dec 30 , 2019
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, pidió en una reunión del partido gobernante que se tomen “medidas firmes y ofensivas” para garantizar la seguridad antes de que se cumpla el plazo a fines de este año para retomar el diálogo de desnuclearización con Estados Unidos, dijo el […]