Líder norcoreano ordena medidas de seguridad “ofensivas” antes de plazo sobre disputa nuclear

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, pidió en una reunión del partido gobernante que se tomen “medidas firmes y ofensivas” para garantizar la seguridad antes de que se cumpla el plazo a fines de este año para retomar el diálogo de desnuclearización con Estados Unidos, dijo el lunes la agencia estatal KCNA, según publica Reuters.

Kim convocó el fin de semana a la cúpula del Partido de los Trabajadores para discutir estrategias políticas en medio de la fuerte tensión por el plazo para reanudar negociaciones con Washington, al que ha pedido que flexibilice su posición en un eventual proceso para desmantelar los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

En el encuentro del domingo, Kim sugirió acciones en asuntos de política exterior, la industria de municiones y las fuerzas armadas, destacando la necesidad de “tomar medidas firmes y ofensivas para garantizar la soberanía y la seguridad del país”, indicó KCNA, sin proveer detalles.

Se trató de la sesión plenaria más prolongada del séptimo comité del partido desde el primer encuentro del 2013 bajo el mando de Kim, de acuerdo al Ministerio de Unificación de Seúl.

Entrada siguiente

Cuba: El día que esto se caiga…

lun Dic 30 , 2019
Cuando se derrumbe el comunismo en Cuba habrá una cacería de alimañas para ponerlas a disposición de la Ley; pero antes, a algunas habrá que aplicarles dos o tres rondas […]