Llega a Francia el ‘Dry January’, o enero libre de alcohol… sin ayuda del Estado

La idea del “Dry January” (enero seco) nació en Gran Bretaña en 2013: consiste en no beber alcohol durante un mes a partir del 1 de enero, según publica RFI.

 

La primera edición francesa del “Dry january” comienza este miércoles y se llama “Défi de janvier” (desafío de enero).

Inicialmente, el “Défi de Janvier” iba a ser organizado por la agencia Salud Pública Francesa, que depende del Ministerio de Salud, pero el proyecto fue abandonado bajo la presión de los lobbies del alcohol, según denuncian profesionales de la salud que luchan contra el alcoholismo y las adicciones.

En Francia, el consumo de alcohol es la segunda causa de muerte evitable después del tabaco.
En Francia, el consumo de alcohol es la segunda causa de muerte evitable después del tabaco.

El evento fue finalmente coordinado, sin apoyo del Estado, por un grupo de asociaciones (Liga contra el Cáncer, Federación Francesa de Adicciones, SOS Adicciones, etc.).

Y es que el “Dry January” está mal visto por los profesionales del alcohol.

“¡Los franceses no deben pasar un enero seco!”: con estas palabras, los copresidentes de la Asociación Nacional de Electos de la Viña y el Vino pidieron al gobierno que renuncie a organizar el mes sin alcohol.

Una petición apoyada por muchos actores del sector, que temen que el objetivo sea llegar a una prohibición total del consumo.

Entrada siguiente

Bolivia expulsa a españoles y arrecia disputa

lun Dic 30 , 2019
Ayer, seis funcionarios españoles ligados a un incidente en la embajada de México en La Paz dejaron Bolivia, según publica Excelsior. Esto ocurrió un día después de que el ministro […]
blank