Protección a trabajadores e inmigrantes, nuevas leyes de California en 2020

Las nuevas leyes que a partir del 1 de enero entrarán en vigor en California, que incluyen protecciones a los trabajadores e inmigrantes, refuerzan la contraposición entre este estado y la Administración de Donald Trump registrada durante el año que se acaba, según publica EFE.

La línea de acción en los próximos doce meses del Gobierno estatal, cuyo ejecutivo está a cargo del demócrata Gavin Newsom y el Legislativo ostenta una abrumadora mayoría a favor de ese partido, promete mantener el enfrentamiento con la Administración federal, en especial en materia migratoria.

A continuación, algunas normas que estarán vigentes con la entrada de la nueva década en el Estado Dorado.

La ley AB 32 impedirá desde el 1 de enero que el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR) celebre o renueve contratos con cárceles privadas, y evitará que el estado mantenga a los reclusos en centros penitenciarios con fines de lucro a partir de 2028.

En 2020, California también se convertirá en el primer estado que otorga atención médica a jóvenes indocumentados entre los 19 y 26 años (ya lo hace a menores de edad indocumentados).

Los beneficiados con el programa de la Acción Diferida (DACA), conocidos como “soñadores”, que están inscritos en programas para obtener un título profesional o de posgrado en una universidad pública de California podrán solicitar subvenciones financiadas por el estado a partir del próximo año.

Desde el próximo miércoles, el salario mínimo en California será de 13 dólares la hora para empresas con 26 o más empleados, y de 12 dólares para las que tengan menos de 26 trabajadores. El salario mínimo federal se ha mantenido por una década en 7,25 dólares la hora.

Entrada siguiente

Colombia: anuncian aspersión aérea contra cultivos ilícitos

lun Dic 30 , 2019
Las autoridades colombianas reglamentaron el lunes por decreto la aspersión aérea con glifosato para combatir los cultivos ilícitos, que hasta ahora estaba suspendida, según publica AP. Según la ministra de […]