Al menos 77 exguerrilleros de las FARC fueron asesinados en 2019 según la ONU

Al menos 77 exguerrilleros de las FARC fueron asesinados en Colombia este año, con lo cual se eleva a 173 el total desde que se firmó la paz con el Gobierno, en noviembre de 2016, según un informe del secretario General de la ONU sobre los avances de la Misión de Verificación divulgado este martes, según publica la Vanguardia.

“El número total de asesinatos desde la firma del Acuerdo Final de Paz llega ahora a 173, además de 14 desapariciones y 29 intentos de homicidio”, señala el documento publicado en Bogotá y que será presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York el 13 de enero de 2020.

En el informe, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reitera su llamamiento “para que se adopten medidas más efectivas para proteger la vida de los y las excombatientes, teniendo en cuenta especialmente que el 2019 ha sido el año más violento para los exmiembros de las FARC-EP”.

El documento, que hace un balance de los avances en la implementación del acuerdo de paz referidos a la reincorporación económica, social y política de los miembros de las FARC en el último trimestre del año, dedica buena parte a la situación de seguridad de los exguerrilleros.

Next Post

Concierto de Año Nuevo Orquesta Filarmónica de Viena

Tue Dec 31 , 2019
El primer día del año es un día especial. Amigos, familia, viajes… sea cual sea el plan, nunca falla uno que ya es tradición el 1 de enero: el Concierto de Año […]