Bolsonaro impone la polémica como forma de Gobierno durante su primer año

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien cumple este 1 de enero un año en el poder, se ha valido de la polémica y la provocación para gobernar casi sin oposición y avanzar con una agenda conservadora en lo económico y lo social, según publica EFE.

A través de las redes sociales o con polémicas declaraciones, el primer presidente que de derecha le ha dado al país ha apostado por el conflicto como forma de gobierno en un escenario político en el que la oposición tiene una presencia casi testimonial, aplastada por los escándalos de corrupción de los últimos años.

Bolsonaro ha roto con el llamado “presidencialismo de coalición”, figura que dominó la política brasileña durante décadas y no era más que una distribución de cargos ejecutivos entre diversos partidos, aun con las más variopintas ideologías, a fin de garantizar la gobernabilidad.

En cambio, se ha apoyado en tres pies fundamentales para imponer su proyecto, visibles en grupos parlamentarios suprapartidarios: los liberales, que avalan sus tesis económicas de “Estado mínimo”; el sector agropecuario, que intenta avanzar sobre la Amazonía, y los evangelistas, que sustentan sus “valores cristianos”.

Entrada siguiente

Hong Kong: Ambiente poco festivo ante llegada de Año Nuevo

mar Dic 31 , 2019
Como habían anunciado, los manifestantes en Hong Kong comenzaron a marchar esta víspera de año nuevo por los centros comerciales de la ciudad exhortando a todos a no abandonar la […]