Centenares de manifestantes irrumpen en la embajada estadounidense en Bagdad

Centenares de manifestantes simpatizantes de las milicias progubernamentales Multitud Popular, integradas principalmente por chiíes, irrumpieron este martes (31.12.2019) en la Embajada de Estados Unidos en Bagdad tras los ataques estadounidenses del domingo por la noche contra posiciones de esa agrupación armada, según publica la cadena DW.

Miles de manifestantes atravesaron los puestos de control que normalmente restringen el acceso a la Zona Verde de alta seguridad, donde está la embajada, gritando “Muerte a Estados Unidos”. 

Proteste bei der US-Botschaft in Baghdad (Reuters/T. al-Sudani)

Las fuerzas de seguridad se desplegaron delante de las puertas de la embajada, mientras que los manifestantes quemaron banderas estadounidenses y arrancaron las cámaras de seguridad.

Con pancartas que rezaban “El Parlamento debe expulsar a las tropas estadounidenses, si no, nosotros las echaremos” o “Cierren la embajada estadounidense de Bagdad“. Gritaban: “Estados Unidos es el gran Satán”.

Los manifestantes iban vestidos con el uniforme de combatientes de las Fuerzas de Movilización Popular, una coalición de paramilitares dominada por facciones chiitas proiraníes a la que pertenecen las brigadas de Hezbolá, la facción atacada en los bombardeos.

Según una fuente del Ministerio del Interior iraquí que pidió el anonimato, ni el embajador ni funcionarios estadounidenses se encuentran dentro del edificio.

Entrada siguiente

Nicaragua: 'Vamos a seguir denunciando y protestando', dice Amaya Coppens recién liberada

mar Dic 31 , 2019
Figura en la protesta contra el régimen de Daniel Ortega, Amaya Coppens fue arrestada por segunda vez el 14 de noviembre junto a otros activistas mientras llevaba agua a los […]
blank