Concierto de Año Nuevo Orquesta Filarmónica de Viena

El primer día del año es un día especial. Amigos, familia, viajes… sea cual sea el plan, nunca falla uno que ya es tradición el 1 de enero: el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, según publica la Vanguardia.

Millones de personas podrán volver a disfrutar un año más en directo de la espectacular sala dorada del Musikverein. Pero, en España, podrá verse desde las 11:15 horas en La 1 además de por RNE y Radio Clásica.

Se prevé que el concierto se extienda hasta más o menos las 13.45 horas, solo interrumpido por un descanso que durará en torno a media hora sobre el mediodía.

Diez razones para no perderse el Concierto de Año Nuevo (y una para odiarlo)
El director letón Andris Nelsons al frente de la Filarmónica de Viena

Es la cita con la música clásica de mayor repercusión mundial, con una audiencia potencial de mil millones de personas que dan la bienvenida al Año Nuevo, 50 millones de ellas pegadas frente al televisor.

Ahí está, cada primero de enero, una de las mejores orquestas del mundo, la Filarmónica de Viena, que decide a cuál de las grandes batutas del momento va a otorgar el privilegio de dirigir semejante evento en el Musikverein.

Este año se trata del letón Andris Nelsons, y -ojo- con José Carlos Martínez coreografiando las danzas que interpretará solistas y estrellas del Ballet de la Ópera de Viena que, como es tradicional, se deslizan por los grandes salones de la ciudad al son de los valses de la saga de los Strauss.

Entrada siguiente

EEUU anuncia envío de 750 soldados a Medio Oriente tras ataque a su embajada en Irak

mié Ene 1 , 2020
Estados Unidos enviará inmediatamente unos 750 soldados adicionales a Medio Oriente tras el ataque a su embajada en Irak, dijo el martes el departamento de Defensa, según publica el Nuevo […]
blank