EEUU anuncia “máxima presión” sobre régimen cubano y sus fuentes de ingresos en 2020

Estados Unidos mantendrá la política de “máxima presión” sobre el régimen cubano en el 2020 y tomará nuevas medidas para reducir sus ingresos, dijo Michael Kozak, subsecretario de Estado en funciones para América Latina en declaraciones este lunes a El Nuevo Herald, publica Radio TV. Martí.

“Estén atentos, habrá más acciones destinadas a restringir sus fuentes de ingresos”, señaló.

Se busca “restringir su libertad de acción hasta que cambien sus formas, lo cual es algo difícil de prever dada su historia, 61 años de nada más que represión y declive”.

Entre las áreas a restringir mencionó la exportación de servicios médicos, una actividad altamente lucrativa que proporcionó ingresos al régimen cubano de alrededor de 6 mil millones de dólares en 2018, reportó el Herald.

“En relación a las aerolíneas, hemos restringido significativamente el horario de los vuelos y continuamos buscando otras formas de disminuir las fuentes de ingresos”, dijo Kozak al diario miamense.

Este martes, el diplomático también se refirió en Twitter a esas seis décadas de dictadura en Cuba.

Declaró que el pueblo ha sufrido 61 años de abusos y que el régimen “antidemocrático y corrupto” ha sido incapaz de administrar la economía.

Next Post

“El tiempo de Dios para Cuba ha llegado”: entrevista con el pastor Alain Toledano

Tue Dec 31 , 2019
El pastor evangélico Alain Toledano Valiente, de la iglesia Sendas de Justicia en Santiago de Cuba, es uno de los líderes religiosos de la Isla que más padece la represión del régimen debido a su firmeza en llamar las cosas por su nombre. Toledano conversó con ADN Cuba sobre cómo fue el 2019 y los […]