El mundo recibe al año nuevo en medio de incendios forestales y protestas

Millones de personas comenzaron a recibir 2020 con fuegos artificiales, bailes y champaña el miércoles, pero las celebraciones en Australia fueron opacadas por letales incendios forestales, mientras que protestas mermaban el ánimo festivo en Hong Kong e India, según publica Reuters.

Los neozelandeses estuvieron entre los primeros en recibir el nuevo año, con fuegos artificiales que iluminaron el cielo nocturno en Auckland.

Una enorme multitud rebosaba la bahía de Sídney para ver los famosos fuegos artificiales de Año Nuevo de Australia, incluso a pesar de que el humo tornaba rojo el cielo vespertino en las ciudades cerca de la costa.

Muchas urbes a lo largo de la costa este del país cancelaron sus fuegos artificiales y miles habían viajado a las playas para escapar de los incendios forestales.

El gobierno de Hong Kong también canceló su popular espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo en Victoria Harbour debido a preocupaciones sobre la seguridad, ante las protestas contra lo que manifestantes denuncian como la erosión de la democracia en la ciudad bajo gobierno chino.

Miles en India también planeaban recibir el nuevo año con protestas, furiosos por una ley de ciudadanía que dicen discriminará a los musulmanes y mermará la constitución laica del país.

Next Post

Uber demanda a California por ley que clasifica como empleados a sus conductores

Tue Dec 31 , 2019
La plataforma de alquiler de vehículos con conductor Uber y la empresa de entregas Postmates presentaron una demanda contra el estado de California, afirmando que una nueva ley que trataría a los contratistas de la “economía gig” como empleados es inconstitucional, según publica AFP. La norma, que debe entrar en […]