“El tiempo de Dios para Cuba ha llegado”: entrevista con el pastor Alain Toledano

El pastor evangélico Alain Toledano Valiente, de la iglesia Sendas de Justicia en Santiago de Cuba, es uno de los líderes religiosos de la Isla que más padece la represión del régimen debido a su firmeza en llamar las cosas por su nombre.

Toledano conversó con ADN Cuba sobre cómo fue el 2019 y los retos que traerá el 2020 para la comunidad de religiosos cubanos que no esconden su rechazo a las políticas represivas del régimen.

Para el pastor santiaguero “el tiempo de Dios para Cuba ha llegado”.

“Mi reto para el 2020 es que cada hombre y cada mujer en Cuba pueda vivir con la libertad que se merecen”, declaró.

“2019 comenzó con una agenda de trabajo ambiciosa en el buen sentido de la palabra, pero todo fue tronchado por los ataques del mismo régimen comunista”.

Twitter / Embajada de Estados Unidos en Cuba
Pastor evangélico, Alain Toledano, junto a la encargada de Negocios, Mara Tekach

“Ha sido un año en que la mayoría de los propósitos no se han podido cumplir (…) porque he tenido estorbos en cuanto a toda mi agenda; pero en Dios ha sido un año hermoso, ha sido un año de crecimiento, de tomar decisiones”, comentó también.

En múltiples ocasiones la policía política ha citado e interrogado al pastor, para hacerlo desistir de realizar sus cultos religiosos.

Según relató en una entrevista con Radio TV Martí, “en los últimos cinco meses ha sido interrogado por la policía política 12 veces”.

“Es fuerte vivir en Cuba, y ver a tu familia sufrir lo que hemos sufrido nosotros: ya tenemos dos desalojos— año 2017 y año 2016—“.

“Nos sacaron de nuestra casa y nos decomisaron nuestros bienes las dos veces; y llega un momento en que la familia se siente un poco tensa, hemos pasado momentos fuertes en que uno no tiene qué comer, o dónde dormir”, comentó Toledano y señaló que su familia está integrada por nueve personas”.

“Pero lo que nos mueve a nosotros es el llamado que Dios nos ha hecho en la nación de Cuba”, agregó.

Entrada siguiente

Al menos 77 exguerrilleros de las FARC fueron asesinados en 2019 según la ONU

mar Dic 31 , 2019
Al menos 77 exguerrilleros de las FARC fueron asesinados en Colombia este año, con lo cual se eleva a 173 el total desde que se firmó la paz con el Gobierno, en noviembre de 2016, según un informe del secretario General de […]
blank