Comienza venta legal de marihuana recreativa en Illinois

Con el primer día de 2020, comenzó el miércoles la venta legal de marihuana para uso recreativo en Illinois y muchas personas se formaron desde muy temprano en los dispensarios, según publica el Nuevo Herald.

 

Aproximadamente 500 personas estaban afuera del Dispensario 33 en Chicago. Renzo Mejía hizo la primera compra legal en la tienda poco después de las 6 de la mañana, lo más temprano que la nueva ley de Illinois permitió la venta.

“Poder tener (marihuana recreativa) aquí es alucinante”, dijo Mejía al periódico Chicago Sun-Times después de comprar 3,5 gramos (un octavo de onza) de un tipo de marihuana llamada “Motorbreath”.

Illinois ya permitía la marihuana para uso médico, pero desde ahora el undécimo estado en permitir su consumo y venta para fines recreativos.

La ley aprobada por el Congreso estatal, de mayoría demócrata, y después por el gobernador demócrata J.B. Pritzker, permite a las personas de 21 años o más poseer hasta 30 gramos (1,06 onzas) de cannabis en forma de planta y hasta 5 gramos (0,17 onzas) de la sustancia concentrada de la planta.

Pamela Althoff, directora ejecutiva de la Asociación de Illinois de Comercio de Cannabis, con sede en Springfield, dijo a The Associated Press que pasó gran parte de la mañana del miércoles recorriendo Chicago y los suburbios del noroeste de la ciudad. Agregó que llevaba esperando tres horas, pero que la espera se reducía conforme avanzaba el día.

Image result for gobernador illinois J.B. Pritzker
gobernador demócrata J.B. Pritzker

Pamela Althoff, directora ejecutiva de la Asociación de Illinois de Comercio de Cannabis, con sede en Springfield, dijo a The Associated Press que pasó gran parte de la mañana del miércoles recorriendo Chicago y los suburbios del noroeste de la ciudad.

Agregó que llevaba esperando tres horas, pero que la espera se reducía conforme avanzaba el día.

Entrada siguiente

Matan a cuatro miembros de una familia en Puerto Rico

mié Ene 1 , 2020
Cuatro miembros de una familia, entre ellos unos mellizos, fueron asesinados a disparos en su casa en Puerto Rico después de celebrar la llegada del Año Nuevo, informaron las autoridades […]
blank