La policía y los manifestantes se enfrentan en Hong Kong

Cientos de miles de personas llenaron las calles de Hong Kong para una marcha anual de protesta del Día de Año Nuevo a medida que el movimiento prodemocrático de varios meses de duración se extiende ahora a 2020 con renovada violencia entre la policía y los manifestantes, según publica AP.

Al menos cinco personas fueron detenidas por causar daños luego de que jóvenes radicalizados y vestidos de negro se separaron del grupo principal de manifestantes y atacaron bancos y cajeros automáticos con pintura en aerosol, martillos y bombas incendiarias. Rompieron señales viales, sacaron ladrillos de las aceras y erigieron barricadas en las calles del distrito financiero, en el centro de la ciudad.

Image result for hong kong ano nuevo
Foto: TVN Noticias

Los bancos y las empresas identificadas con China continental han sido blanco frecuente de manifestantes radicalizados.

La policía usó rocío irritante, gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes más violentos, aunque el gobierno dijo en una declaración, que sus agentes han estado “desplegando la fuerza mínima necesaria”.

La marcha finalmente se suspendió a las 6:15 de la tarde, a pedido de la policía, aunque miles de personas permanecieron en el área y muchos aún tenían que partir desde el punto de partida, en el parque Victoria.

Entrada siguiente

Venezuela: Guaidó emite alerta internacional por desaparición de diputado Gilber Caro

mié Ene 1 , 2020
El gobierno interino que lidera Juan Guaidó en Venezuela, emitió una alerta internacional por la desaparición del diputado opositor Gilber Caro, según publica VOA. En el comunicado señalan que el […]
blank