Pareja latina en los incendios de Australia: “es como un escenario de guerra”

En el último día del año, los incendios forestales, que han matado al menos a 16 personas y calcinado más de mil propiedades desde el pasado septiembre en Australia, arrasaron con el pequeño negocio y la casa de una pareja latina que vive en la pequeña localidad de Mogo, a unos 235 kilómetros de Sídney, según publica EFE.

“Nos explicaron que perdimos la casa y el negocio”, dijo por teléfono a Efe Lorena Granados, una mujer salvadoreña quien junto a su esposo Gaspar Román, de origen chileno, se mudó a esta localidad turística para criar a sus hijos y dedicarse a la confección artesanal y venta de artículos de cuero.

La tragedia comenzó en la madrugada del 31 de diciembre cuando fueron alertados por una amiga de que ya había perdido su casa, lo que motivó a Granados y a Román a echar mano de varias mangueras para rociar agua alrededor de su negocio y a empacar lo que pudieron en su automóvil.

Image result for incendios australia
Foto: El Español

Hasta ese momento creían que las llamas que acechaban a Mogo, situada en la vasta área del sureste australiano cercada esta semana por los incendios forestales, no tocarían sus propiedades dado que había bomberos y aviones que luchaban contra los fuegos y además “había tres filas de casas antes de llegar a las tiendas”, explicó Granados.

“Como a las siete de la mañana vimos que el fuego estaba demasiada cerca y empacamos cosas personales y llevamos a mi hijo (de 12 años) a 20 minutos del peligro y lo dejamos con una amiga”, de acuerdo al relato de esta artesana que después regresó con su esposo a intentar salvar su tienda.

Next Post

Bolivia quiere superar el “impasse” con España y mandará un representante a Madrid

Wed Jan 1 , 2020
La Delegación de la Unión Europea en Bolivia sugirió, en un comunicado del 31 de diciembre, que el Gobierno boliviano había sobreactuado al expulsar a dos diplomáticos españoles del país por el incidente en la residencia de la embajadora mexicana en La Paz, sucedido cuatro días antes, según publica el País. En respuesta, la […]