Venezuela: Guaidó emite alerta internacional por desaparición de diputado Gilber Caro

El gobierno interino que lidera Juan Guaidó en Venezuela, emitió una alerta internacional por la desaparición del diputado opositor Gilber Caro, según publica VOA.

En el comunicado señalan que el diputado “quien goza de inmunidad parlamentaria, según el artículo 200 de la Carta Magna venezolana”, fue secuestrado el pasado 20 de diciembre “por sujetos armados pertenecientes a la FAES, SEBIN y Guardia Nacional”.

La administración del presidente encargado de Venezuela dice que todos los tratados internacionales de derechos humanos están siendo violados con la desaparición.

“El gobierno legítimo desconoce el paradero, estado físico y mental del Diputado Caro y de su asistente, el periodista Victor Ugas, quien también fue secuestrado por la dictadura” indicó el comunicado.

Opositores en Venezuela sostienen que Gilber Caro fue secuestrado el pasado 20 de diciembre de 2019 "por sujetos armados pertenecientes a la FAES, SEBIN y Guardia Nacional". 
Gilber Caro

En su cuenta en Twitter Guaidó indicó: “a los secuestrados políticos que hoy (…) la dictadura los mantiene secuestrados”.

“Por esta razón, el gobierno legítimo de Venezuela exhorta a la comunidad internacional a manifestar su rechazo a estos hechos criminales y exigir fe de vida y libertad inmediata del diputado Gilber Caro y de su asistente Victor Ugas”, concluye el texto.

Entrada siguiente

Riña en cárcel estatal de México deja 16 muertos y varios heridos

mié Ene 1 , 2020
 Una pelea entre internos de un penal regional varonil en el estado Zacatecas, ubicado en el centro de México, registrada el martes dejó un saldo de al menos 16 personas […]
blank