Grecia, Chipre e Israel dan luz verde al plan del gasoducto en el Mediterráneo oriental

Grecia, Chipre e Israel han firmado este jueves, en Atenas, el acuerdo para el ambicioso proyecto de construcción del gasoducto EastMed, que pretende abastecer a la Unión Europea con gas natural del Mediterráneo oriental y crear así un nuevo corredor que facilite la independencia energética del continente, según publica el País.

 

Se trata de una iniciativa geoestratégica y económicamente ambiciosa, que a la vez pone en jaque las aspiraciones energéticas de Turquía en la zona, lo que la convierte en una fuente de nuevos conflictos en una región históricamente disputada.

Image result for grecia chipre israel gasoducto

 

El acuerdo ha sido firmado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; su homólogo griego, Kyriakos Mitsotakis, el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, y los titulares de Energía de los tres países.

Netanyahu destacó, en un comunicado previo a la reunión, que “la alianza de los tres países” es de “enorme importancia para el futuro energético de Israel y para la estabilidad en la región”.

Por su parte, el ministro griego de Energía y Medio Ambiente, Kostis Hatzidakis afirmó, en el canal de televisión griego Antena, que el gasoducto es “un proyecto de paz y cooperación en el Mediterráneo oriental a pesar de las amenazas turcas”.

Entrada siguiente

Dama de Blanco asiste a Misa por la Paz: "Hacía tres años que no me permitían llegar"

jue Ene 2 , 2020
La líder de las Damas de Blanco Berta Soler asistió a la Misa por la Paz este miércoles en la Catedral de La Habana luego de tres años en que […]
blank