México insiste en que no entregará a Bolivia a asilados en su embajada en La Paz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que su gobierno mantendrá la decisión de otorgar asilo a varias personas en su embajada en Bolivia, según publica VOA.

La permanencia de estas personas afines al expresidente boliviano Evo Morales, ha provocado roces diplomáticos con el gobierno interino de Bolivia, encabezado por la presidenta interina Jeanine Áñez.

En su primera conferencia de prensa de 2020, López Obrador declaró que acoger a los asilados en la embajada en Bolivia “es una cuestión de principios”.

“Si entregamos a quienes hemos dado refugio en nuestra embajada en Bolivia, estaríamos abandonando nuestro compromiso con el derecho de asilo”, afirmó el presidente mexicano en su conferencia diaria.

La disputa diplomática comenzó cuando México admitió al expresidente boliviano Evo Morales como exiliado después de que éste renunció por denuncias de fraude en las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Entrada siguiente

Panamá: sindicatos califican de "burla" e "indignante" el alza salarial

jue Ene 2 , 2020
Sindicatos de Panamá tildaron de “burla” e “indignante” este miércoles (01.01.2020) el ajuste salarial de 3,3 por ciento en promedio decretado por el Gobierno y en vigor desde este mes […]

A %d blogueros les gusta esto: