Netanyahu pedirá inmunidad al Parlamento de Israel en casos de corrupción

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el miércoles que pedirá al parlamento inmunidad tras su imputación en tres casos de corrupción, una medida políticamente arriesgada que podría retrasar meses el proceso penal contra el mandatario, según publica Reuters.

Netanyahu fue acusado en noviembre de soborno, fraude y abuso de confianza por presuntamente haber concedido favores estatales por valor de cientos de millones de dólares a barones de los medios de comunicación israelíes a cambio de regalos y de un trato favorable en la cobertura informativa.

Netanyahu niega haber cometido ningún delito y se considera víctima de una caza de brujas por parte de los medios de comunicación y de la izquierda para expulsar al popular líder de derechas.

El juicio no puede comenzar una vez se presenta una solicitud de inmunidad, algo que Netanyahu anunció en un discurso en directo por televisión tan sólo cuatro horas antes de que expirara el plazo para hacerlo.

Netanyahu dijo en su discurso que las acusaciones en su contra tenían una motivación política y que tenía derecho a gozar de protección parlamentaria.

Next Post

Claudia López asumió como primera alcaldesa de Bogotá con discurso de cambio

Thu Jan 2 , 2020
La centroizquierdista Claudia López asumió este miércoles como la primera alcaldesa electa de Bogotá, epicentro de inusuales protestas masivas, y prometió una gestión enfocada en la lucha contra “el racismo, […]