Australia aconseja a sus ciudadanos evacuar por incendios que podrían propagarse el fin de semana

Las autoridades de Australia instaron el viernes a los residentes a evacuar partes de los estados orientales de Victoria y Nueva Gales del Sur para escapar de los incendios forestales, que podrían descrontrolarse durante este fin de semana, según publica Reuters.

En un preludio de las abrasadoras condiciones que se esperan, una serie de incendios se expandían en Australia del Sur, luego de que las temperaturas alcanzaran los 40 grados centígrados en gran parte del estado y los fuertes vientos avivaran las llamas.

Image result for australia fuego

En Victoria se declaró el estado de emergencia en zonas habitadas por unas 100.000 personas y las autoridades instaron a la gente a evacuar antes de que se produjera un agravamiento previsto para el sábado.

“Si valoran su seguridad deben irse”, dijo a los periodistas Michael Grainger, de la policía estatal de respuesta a emergencias.

“Las pertenencias personales tienen muy, muy poco valor en estas circunstancias”.

“Son circunstancias extremas, no hay duda”.

En el punto álgido de las vacaciones de verano austral, las autoridades han aconsejado a decenas de miles de veraneantes y residentes que abandonen los parques nacionales y las zonas turísticas de la costa sur de Nueva Gales del Sur, donde se ha decretado el estado de emergencia durante una semana.

Una muerte confirmada el viernes elevó el número de víctimas mortales en el estado a ocho durante esta semana.

Dos personas han muerto en Victoria, y 28 están desaparecidas.

Entrada siguiente

Se suspenden los vuelos en la capital de Libia tras disparos de cohetes

vie Ene 3 , 2020
Los vuelos fueron suspendidos hasta nuevo aviso en el único aeropuerto en funcionamiento de la capital de Libia, Trípoli, el viernes, debido a los cohetes que cayeron en las cercanías, […]
blank