Capturan narco en Colombia acusado de asesinar defensores de derechos humanos

Autoridades de Colombia capturaron a uno de los narcos más buscados de Antioquia (noroeste) y presunto responsable de asesinar a defensores de derechos humanos, informó este viernes el presidente Iván Duque. según publica Yahoo Noticias.

“Fue capturado Luis Horacio Olivares González alias ‘Chatarra’ o ‘Richard’, cabecilla de los Caparros. Estaba incluido en el ‘cartel de los más buscados’ en Antioquia, por su responsabilidad en homicidios de líderes sociales”, escribió el mandatario en Twitter.

Image result for colombia Luis Horacio Olivares González
Luis Horacio Olivares González alias ‘Chatarra’. Foto Radio Santa Fé.

La policía indicó en un boletín que el “jefe financiero” de la banda narcotraficante fue arrestado en el departamento del Meta (centro), en cumplimiento de una orden de captura por el delito de concierto para delinquir.

De 31 años y con una trayectoria delictiva de 15, Olivares también es acusado de “desplazamientos forzados, extorsiones y desaparición forzada”, agregó el texto.

Según la investigación, ‘Chatarra’ comandaba un grupo de 398 personas “responsable de articular y ejecutar la confrontación armada contra el Clan del Golfo”, la mayor banda narco del país, con quien se disputa el control de las rentas ilícitas en la región del Bajo Cauca antioqueño.

Entrada siguiente

Presidente de México pide liberación y cese de torturas a Julian Assange

vie Ene 3 , 2020
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió el viernes la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cuya vida corre peligro, según organismos de derechos humanos, por la […]
blank