El calendario del nuevo intento de investidura de Pedro Sánchez

Hace ya unos días que se sabía que el debate del pleno de investidura coincidiría con las celebraciones por la llegada de los Reyes Magos, pero faltaba conocer cuándo exactamente y la hora en la que arrancaría el calendario que abarca cuatro días, según publica Yahoo Noticias.

Ahora ya es oficial y, salvo cambios de última hora o retrasos derivados de la extensión de los discursos de los participantes, está todo más o menos claro.

El pleno de investidura arrancará este sábado a las 9 de la mañana y acabará, previsiblemente, el martes 7 a una hora aún por determinar. (Foto: AP Foto/Paul White)
El pleno de investidura arrancará este sábado a las 9 de la mañana y acabará, previsiblemente, el martes 7 a una hora aún por determinar. (Foto: AP Foto/Paul White)

Sábado 4 de enero

La hora prevista para que arranque el pleno es a las nueve de la mañana tras la lectura de la propuesta de candidato de la que el Rey ha hecho entrega a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

El primero en intervenir será el presidente en funciones, Pedro Sánchez.

El líder socialista no tiene un tiempo límite para la duración de su discurso de investidura pero se calcula que este podría durar entre una hora y dos después del cual se realizará un descanso que el resto de parlamentarios usan para ultimar los detalles de sus intervenciones.

Finalizado el receso, que puede durar de una hora a hora y media, les llegará la hora a los diez grupos parlamentarios presentes en la Cámara Baja con un total de 43 minutos para cada uno distribuidos de la siguiente manera: 30 para el inicial, 10 de réplica y 3 más de contrarréplica.

Sánchez puede, y seguramente lo haga, responder a todos ellos.

Dependiendo de lo que se extienda el líder socialista y el tiempo que se destine al receso, los diputados volverán al hemiciclo entre las 11 y las 12:30 horas.

Entrada siguiente

Policía francesa mata a disparos a hombre cerca de París tras letal apuñalamiento

vie Ene 3 , 2020
La policía de Francia mató a tiros el viernes a un hombre cerca de París luego de que atacó a personas con un cuchillo en un parque, matando a una […]
blank