Estados Unidos pide a su personal civil que abandone Irak

El Pentágono afirmó, en un comunicado poco después del ataque con misiles que acabó con la vida del general iraní Qasem Soleimani y a Abu Mahdi al Mohandes, vicepresidente de la milicia progubernamental mayoritariamente chií Multitud Popular, que buscaba “disuadir” futuros planes de Irán contra intereses norteamericanos en Oriente Medio. según publica la cadena DW.

Sin embargo, el cálculo parece no haber sido acertado ya que, en lugar de disuadir, parece que va a provocar airadas reacciones.

La embajada de Estados Unidos en Bagdad pidió este viernes (03.01.2020) a sus ciudadanos que abandonen “inmediatamente” Irak “en avión mientras sea posible” o “hacia otros países por vía terrestre”.

La oposición demócrata en Estados Unidos también ha expresado sus temores. La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, dijo en un comunicado que “Estados Unidos -y el mundo- no pueden permitirse que las tensiones aumenten hasta límites irreversibles”.

Iran Teheran | Demonstration nach Dronenattacke gegen Qassem Soleimani (picture-alliance/AP Photo/V. Salemi)Multitudinaria manifestación en Teherán para protestar por la muerte de Soleimani.

 

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, aseguró que se vengaría la muerte del general Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, encargada de las misiones en el exterior.

Al igual que el presidente del país, Hassan Rohani: “No hay ninguna duda sobre el hecho de que la gran nación de Irán y las otras naciones libres de la región se vengarán por este horrible crimen del criminal Estados Unidos”, dijo e un comunicado publicado por la página web del gobierno.

Entrada siguiente

¿Sobrevivirá Guaidó la crucial votación de este domingo en Venezuela?

vie Ene 3 , 2020
Los esfuerzos encabezados por el presidente interino Juan Guaidó por salir del régimen de Caracas enfrentarán una prueba de fuego el domingo en una crucial votación parlamentaria que podría quebrar […]
blank