El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, aseguró este viernes que seguirá la senda del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), el general Qasem Soleimani, fallecido esta madrugada en un bombardeo selectivo de Estados Unidos en Bagdad, según publica EFE.
“Completaremos el camino del comandante Soleimani y trabajaremos día y noche para conseguir sus objetivos”, afirmó el líder en declaraciones recogidas por el canal de televisión libanés Al Manar, portavoz de Hizbulá.

“Vengar a los asesinos de los muyahidines (combatientes) será la responsabilidad y el trabajo de todos en la Resistencia”, afirmó Nasralá, en alusión al brazo armado del grupo, respaldado por Irán y que juntos luchan en Siria en el bando del presidente sirio, Bachar al Asad.
Esta es la primera reacción de Nasralá después de que las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular confirmaran que su vicepresidente, Abu Mahdi al Mohandes, y Soleimani perecieron esta madrugada en un bombardeo estadounidense contra el vehículo en el que viajaban cerca del aeropuerto de Bagdad.