Indonesia: 43 muertos, 397.000 desplazados por inundaciones

El número de fallecidos por las inundaciones en la capital de Indonesia subió a 43 personas el viernes luego de que los rescatistas recuperaron más cuerpos tras el retroceso del agua, dijeron funcionarios, según publica AP.

Las lluvias del monzón y el aumento del caudal en los ríos anegaron al menos 182 vecindarios en la zona de Yakarta y provocaron deslaves que sepultaron a una docena de personas en los distritos de Bogor y Depok, a las afueras de la ciudad.

Image result for indonesia inundaciones

El conteo oficial de víctimas incluye a ahogados o electrocutados luego del desbordamiento de los ríos el miércoles tras las extremas lluvias torrenciales caídas el día de Fin de Año, explicó el vocero de la Agencia de Mitigación de Desastres, Agus Wibowo.

Tres ancianos fallecieron por hipotermia.

Estas fueron las peores inundaciones desde 2013, cuando las lluvias monzónicas dejaron 57 víctimas muertos en la capital.

El agua empezó a retroceder en algunas partes de la ciudad el jueves en la noche, permitiendo la vuelta de los residentes a sus casas.

Alrededor de 397.000 personas se refugiaron en albergues habilitados en todo el área metropolitana, agregó Wibowo.

Next Post

Avión militar sudanés se estrella en Darfur, hay 16 muertos

Fri Jan 3 , 2020
Un avión militar sudanés se estrelló en la región de Darfur del Oeste el jueves en la noche y sus 16 ocupantes, entre los que había dos mujeres y dos […]
blank