Se suspenden los vuelos en la capital de Libia tras disparos de cohetes

Los vuelos fueron suspendidos hasta nuevo aviso en el único aeropuerto en funcionamiento de la capital de Libia, Trípoli, el viernes, debido a los cohetes que cayeron en las cercanías, dijo un representante del aeropuerto, según publica Reuters.

El cierre del aeropuerto de Mitiga se produce un día después de que el parlamento turco votara a favor de permitir el despliegue de tropas en Libia, lo que profundiza los temores de una escalada de los combates en el país norteafricano.

Las fuerzas rebeldes con base en el este, dirigidas por el comandante militar Khalifa Haftar, llevan a cabo una campaña desde abril para tomar Trípoli, controlada por las fuerzas alineadas con el gobierno libio reconocido internacionalmente.

La ofensiva pronto se estancó en las afueras de la ciudad, pero ha dado lugar a una mayor participación internacional en el conflicto.

El aeropuerto de Mitiga ha sido cerrado y reabierto en repetidas ocasiones en los últimos años debido a los riesgos de bombardeos y ataques aéreos.

Entrada siguiente

Siria condena la "agresión criminal" estadounidense a los líderes chiíes en Irak

vie Ene 3 , 2020
El Gobierno sirio condenó el bombardeo selectivo que Estados Unidos efectuó esta madrugada y que acabó con la vida de Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes […]