España: Parlamento escucha propuesta de gobierno de Sanchez

El parlamento español debatía el sábado la propuesta del presidente interino, Pedro Sánchez, para formar un gobierno de coalición de izquierdas en la cuarta economía de la zona euro, según publica AP.

El Partido Socialista de Sánchez quiere forjar una coalición con la formación antiausteridad Unidas Podemos para los próximos cuatro años, pero necesita los votos de formaciones más pequeñas para obtener la mayoría.

Este sería el primer ejecutivo en coalición del país desde la restauración de la democracia en 1978, tres años después de la muerte del dictador Francisco Franco, que gobernó durante 40 años.

Casi con toda seguridad, la propuesta de Sánchez no obtendrá mayoría absoluta, 176 de los 350 escaños del Congreso de los Diputados, en la votación del domingo.

Los tres grandes partidos de la derecha española _ Partido Popular, Vox y Ciudadanos _ ya anunciaron que sus legisladores votarán en contra.

Pero los socialistas insisten en que sí tienen los respaldos que devolverían a su candidato al Palacio de la Moncloa el próximo martes, la fecha prevista para la segunda votación, en la que necesitan solo mayoría simple, es decir, más síes que noes.

Entrada siguiente

Lavrov muestra su apoyo a Zarif y condena el asesinato de Soleimaní

sáb Ene 4 , 2020
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, mostró este sábado su apoyo a su colega iraní, Mohamad Yavad Zarif, durante una conversación telefónica en la que ambos condenaron el asesinato […]
blank