Lavrov muestra su apoyo a Zarif y condena el asesinato de Soleimaní

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, mostró este sábado su apoyo a su colega iraní, Mohamad Yavad Zarif, durante una conversación telefónica en la que ambos condenaron el asesinato del comandante de la Fuerza Quds iraní Qasem Soleimaní por Estados Unidos, según publica EFE.

“Lavrov y Zarif subrayaron que las acciones de EEUU son una flagrante violación de las normas universales del derecho internacional y no contribuyen a encontrar una solución a los problemas que se han acumulado en Oriente Medio”, informó la Cancillería en un comunicado.

Ambos advierten de que dicho asesinato conducirá a “una nueva escalada de la tensión en la región”.

Durante la conversación a iniciativa iraní, Lavrov expresó a Zarif sus condolencias por la muerte de Soleimaní, al que Moscú calificó ayer de “competente jefe militar”, cuyos “méritos personales” en la lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI) son “indiscutibles” y que “defendió fielmente los intereses nacionales de Irán”.

Image result for Zarif
Mohamad Yavad Zarif

Zarif advirtió hoy a EEUU que el asesinato de Soleimaní tendrá “una respuesta adecuada a la medida de Estados Unidos a su debido tiempo”.

Next Post

Estos son los billetes con los que los hombres de Sánchez han huido de La Paz a las 02.31 AM

sáb Ene 4 , 2020
OKDIARIO ha tenido acceso en exclusiva a los pasajes con los que los seis policías nacionales españoles implicados en el incidente de los encapuchados de la residencia de la Embajada de México en Bolivia han huido esta madrugada desde el aeropuerto boliviano de El Alto (La Paz), según publica OK […]