El metro de la Ciudad México es tan monstruoso como la urbe que lo sustenta. Allí sucede de todo, según publica Yahoo Noticias.
No solo desplaza a más de cinco millones de pasajeros cada día; este medio de transporte público es una verdadera caja de sorpresas.
Allí suele pasar lo inimaginable, como el nacimiento de un bebé en cualquiera de sus 12 líneas y con los trenes en marcha.
Aunque son casos fortuitos, si se comparan los nacimientos con la cantidad de personas que por allí se trasladan diariamente,cada año entre tres y cinco bebés llegan al mundo en esas instalaciones, consideradas una de las que más pasajeros mueve a nivel global.

Este Sistema de Transporte Colectivo (STC), como se denomina oficialmente, solo es superado por el de Nueva York, Moscú y Tokio.
Su red tiene una longitud total de 226.49 kilómetros, distribuidos en 195 estaciones.
Una verdadera monstruosidad como les decía al principio, donde puede suceder lo humano y hasta lo divino.
Luis Lamah, coordinador de Seguridad industrial e Higiene del STC, aseguró al diario Milenio, que los nacimientos en el metro no son muy frecuentes.
En el 2019 cinco mujeres parieron a sus hijos en esas instalaciones.
También los casos de partos en el metro muchas veces tienen que ver con un mal control prenatal de las madres o una mala atención del sistema de Salud.