¿Viajan gratis de por vida los bebés que nacen en el metro de la Ciudad de México?

El metro de la Ciudad México es tan monstruoso como la urbe que lo sustenta. Allí sucede de todo, según publica Yahoo Noticias.

No solo desplaza a más de cinco millones de pasajeros cada día; este medio de transporte público es una verdadera caja de sorpresas.

Allí suele pasar lo inimaginable, como el nacimiento de un bebé en cualquiera de sus 12 líneas y con los trenes en marcha.

Aunque son casos fortuitos, si se comparan los nacimientos con la cantidad de personas que por allí se trasladan diariamente,cada año entre tres y cinco bebés llegan al mundo en esas instalaciones, consideradas una de las que más pasajeros mueve a nivel global.

Image result for metro new york
Metro New York

 

Este Sistema de Transporte Colectivo (STC), como se denomina oficialmente, solo es superado por el de Nueva York, Moscú y Tokio.

Su red tiene una longitud total de 226.49 kilómetros, distribuidos en 195 estaciones.

Una verdadera monstruosidad como les decía al principio, donde puede suceder lo humano y hasta lo divino.

Luis Lamah, coordinador de Seguridad industrial e Higiene del STC, aseguró al diario Milenio, que los nacimientos en el metro no son muy frecuentes.

En el 2019 cinco mujeres parieron a sus hijos en esas instalaciones.

También los casos de partos en el metro muchas veces tienen que ver con un mal control prenatal de las madres o una mala atención del sistema de Salud.

Entrada siguiente

Hong Kong refuerza respuesta a misteriosa enfermedad china

sáb Ene 4 , 2020
Las autoridades de Hong Kong activaron el sábado el recién creado nivel de “respuesta grave” mientras aumentaba el temor a una misteriosa enfermedad infecciosa que pudo llegar al territorio de […]
blank