Al Shabaab ataca una base keniana utilizada por fuerzas estadounidenses y kenianas

El grupo miliciano islamista al Shabaab atacó el domingo una base militar en Kenia utilizada por las fuerzas estadounidenses y kenianas y publicó fotos de individuos armados enmascarados parados junto a un avión en llamas, según publica Reuters.

 

El Mando África de Estados Unidos confirmó un ataque al aeródromo de la bahía de Manda en el condado de Lamu, que está cerca de la frontera con Somalia.

El ejército keniano dijo que el ataque fue reprimido y que murieron cuatro milicianos.

No hubo información de bajas kenianas o estadounidenses.

Image result for kenia base atacada
Foto: Noticias Israel

Un investigador independiente cotejó las imágenes publicadas por el grupo con imágenes de satélite de un aeródromo justo fuera de la base utilizada por los aviones militares. No había ninguna señal de que los militantes hubieran logrado entrar en la base.

El ataque, que empezó antes del amanecer, duró unas cuatro horas, dijeron a Reuters testigos y fuentes militares.

“Siete aviones y tres vehículos militares fueron destruidos en el ataque”, dijo Al Shabaab en una declaración.

Al Shabaab, el grupo yihadista afiliado a al Qaeda, reclamó inmediatamente la responsabilidad del asalto en el condado de Lamu, en la costa del Océano Índico de Kenia, a Somalia.

Entrada siguiente

Los barcos británicos que naveguen por el estrecho de Ormuz serán escoltados por la Marina

dom Ene 5 , 2020
Las embarcaciones británicas que naveguen por el estratégico estrecho de Ormuz serán escoltadas a partir de ahora por buques de guerra de la Fuerza Naval del Reino Unido ante el […]
blank