Comienzan las ceremonias de homenaje al general Soleimani en Irán

Una marea humana invadió las calles de Ahvaz este domingo (05.01.2020) para recibir el cuerpo del poderoso comandante de la Guardia Revolucionaria iraní Qasem Soleimaní, el viernes en Irak, al grito de “Muerte a Estados Unidos”, “Muerte a Israel” y “Muerte a Arabia Saudí”, según publica la cadena DW.

La primera de las varias ceremonias fúnebres en Irán que honrarán al general es esta de la ciudad de Ahvaz, en el suroeste del país y fronteriza con Irak, y al mediodía los restos serán trasladados a la ciudad santa de Mashad (noreste) y posteriormente a Teherán.

Image result for Soleimani
Foto: France24

El cuerpo de Soleimani llegó antes del amanecer al aeropuerto de esta ciudad del sudoeste de Irán de fuerte minoría árabe, según la agencia semioficial Isna.

Los restos del vicepresidente de la milicia chií iraquí Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y de otros miembros del grupo asesinado el viernes forman parte del cortejo fúnebre en Irán ya que están mezclados con los de Soleimani y será necesario practicarles pruebas de ADN.

Tras estas pruebas, los restos de los iraquíes serán devueltos a su país, donde ayer se celebraron también cortejos fúnebres en Bagdad y otras ciudades.

Entrada siguiente

Uniformados del régimen agreden a golpes a multitud de cubanos

dom Ene 5 , 2020
Un grupo de uniformados del régimen cubano, los llamados boinas negras, agredió a golpe limpio a residentes de la localidad de Zuluetas, en Villa Clara, Cuba, durante una celebración local, […]
blank