El Parlamento iraquí se reunirá entre peticiones de expulsar a las tropas estadounidenses

Los legisladores iraquíes dijeron que utilizarían una sesión parlamentaria extraordinaria del domingo para presionar para que se vote una resolución que requiera que el Gobierno pida a Washington que retire las tropas estadounidenses del país, según publica Reuters.

La sesión se convocó después de un ataque con drones estadounidenses el viernes a un convoy en el aeropuerto de Bagdad que mató al comandante militar iraní Qassem Soleimani y al líder de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis.

Desde que se produjeron los asesinatos, los líderes políticos rivales chií han pedido la expulsión de las tropas estadounidenses de Irak en una inusual muestra de unidad entre las facciones que se han peleado durante meses.

Image result for irak tropas usa

 

“No hay necesidad de la presencia de las fuerzas estadounidenses después de derrotar al Daesh (Estado islámico)”, dijo Ammar al-Shibli, un legislador chií y miembro de la comisión jurídica parlamentaria.

“Tenemos nuestras propias fuerzas armadas que son capaces de proteger el país”, dijo a Reuters.

A pesar de décadas de enemistad entre Irán y Estados Unidos, la milicia apoyada por Irán y las tropas estadounidenses lucharon codo a codo durante la guerra de Irak de 2014 a 2017 contra los militantes del Estado Islámico.

Next Post

Guaidó, el sobreviviente que lo ha "intentado todo" contra Maduro

dom Ene 5 , 2020
Sus intentos de expulsar a Nicolás Maduro del poder le han sacado canas, según publica RFI.   Juan Guaidó, el joven ‘outsider’ que irrumpió en Venezuela para ser reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, aspira a revitalizar su ofensiva desde el Parlamento tras haberlo “intentado todo”. El […]