Gobierno en funciones de España mantiene silencio sobre incidente en embajada mexicana en Bolivia

El presidente en funciones del gobierno de España, Pedro Sánchez, eludió este sábado responder a cuestionamientos de opositores sobre la incursión de funcionarios españoles encapuchados y armados en la residencia de México en Bolivia hace una semana, según publica VOA.

Durante la primera sesión del debate en el Congreso para decidir la investidura de Sánchez como nuevo presidente de Gobierno, el máximo responsable del partido político Vox, Santiago Abascal, mencionó el incidente ocurrido en las puertas de la residencia de la embajada de México, donde están asiladas exautoridades del gobierno de Evo Morales.

“Esta vez para contentar a sus socios, hemos visto a policías embozados que hacen visitas de cortesía a narcoterroristas aliados de Podemos y a los que, según el Gobierno de Bolivia, pretendían liberar de la embajada de México”.

Image result for bolivia embajada mexico

“Estén totalmente seguros que descubriremos qué estaban haciendo ahí los servidores públicos, cumpliendo las órdenes que ustedes les habían dado”, dijo Abascal, citado por el diario digital Los Tiempos.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, también pidió explicaciones a Sánchez:“¿Van a explicar lo que ha pasado en la embajada mexicana en Bolivia con los empleados públicos que usted mandó?”

Entrada siguiente

El Parlamento iraquí se reunirá entre peticiones de expulsar a las tropas estadounidenses

dom Ene 5 , 2020
Los legisladores iraquíes dijeron que utilizarían una sesión parlamentaria extraordinaria del domingo para presionar para que se vote una resolución que requiera que el Gobierno pida a Washington que retire […]
blank