Elliott Abrams: El plan del régimen de Maduro en la Asamblea Nacional falló

El representante especial de Estados Unidos (EE. UU.) para Venezuela, Elliott Abrams, reiteró el apoyo de su gobierno al reelecto presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó tras lo que calificó como un “Golpe al Parlamento”, perpetrado por diputados que se unieron a las hordas del 4., según publica NTN24.

 

“La Asamblea demostró su valentía al sesionar desde El Nacional”, expresó Abrams, al tiempo que aplaudió la decisión de Guaidó de insistir y juramentarse constitucionalmente. Además, señaló que EE. UU. espera que se retome la democracia en Venezuela.

Image result for soborno politicos

Aseveró que el régimen de Maduro tuvo que realizar un acto apresurado, debido a que no pudieron comprar el voto de todos los parlamentarios para juramentar de forma ilegal, una junta directiva encabezada por el diputado Luis Parra. 

“El régimen tiene todo el poder para encarcelar, exiliar y sobornar (…) fallaron buscando los votos de más de 100 diputados”, expresó el funcionario estadounidense.

En cuanto a la decisión de Juan Guaidó de sesionar este martes en el Palacio Federal Legislativo, cuestionó cuál será el papel de la junta directiva paralela, conformada parlamentarios acusados e investigados por corrupción.

Abrams recordó que la Fuerza Armada de Venezuela también es víctima de los embates del régimen.

“Muchos militares han entendido que su rol es proteger al pueblo de Venezuela (…) no se revelan porque tienen miedo lo que les pueda pasar a ellos y sus familiares”. 

Por otra parte, informó que el gobierno de Donald Trump seguirá imponiendo sanciones contra el régimen y que los esfuerzos no van a cambiar hasta alcanzar elecciones libres.

Entrada siguiente

Guaidó: «Vamos a arriesgar el pellejo, no es la AN lo que está en juego sino la República»

lun Ene 6 , 2020
El presidente reelegido de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que este martes 7 de enero la Asamblea Nacional (AN) sesionará en el Palacio Federal Legislativo como corresponde, según publica […]
blank