¿Qué esperar en Venezuela?: Dos presidentes para un Parlamento, Guaidó promete sesionar en su sede

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, prometió que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, volverá a sesionar el martes en el Palacio Federal Legislativo como corresponde, según publica VOA.

En un mensaje de Twitter el domingo por la noche, Guaidó lamentó “el bochornoso show de la dictadura para intentar impedir lo inevitable: que a pesar de perseguir y encarcelar, no han doblegado el espíritu de lucha de los diputados y el de toda Venezuela”.

Ver imagen en Twitter

La Asamblea Nacional venezolana tuvo que sesionar el domingo en una sala del diario El Nacional, después de que la Guardia Nacional Bolivariana impidiera el acceso a Guaidó y a muchos de los diputados opositores.

En la sesión en El Nacional, 100 diputados eligieron a la junta directiva de la Asamblea Nacional y ratificaron a Juan Guaidó como presidente encargado del país.

La oposición calificó la elección de Parra como un “golpe al Parlamento”, pero ahora, al menos nominalmente, el cuerpo legislativo tiene dos presidentes.

Image result for luis parra
Luis Parra

Parra, de 41 años, fue coordinador del partido Primero Justicia (PJ), una de las fuerzas opositoras con mayor presencia en el Parlamento, en el estado Yaracuy, al centro-Norte del país, entidad por la que ganó su curul en diciembre de 2015.

Sin embargo, fue apartado de PJ en diciembre de 2019 tras ser acusado por investigaciones periodísticas de intentar favorecer a un empresario colombiano relacionado con programas de alimentación del gobierno.

Sus colegas parlamentarios también lo señalan como uno de los líderes de lo que han llamado “Operación Alacrán”, dirigida para supuestamente comprar diputados para que no reeligieran a Guaidó.

Ver imagen en Twitter

Next Post

El 2020 llega con un aumento en la represión en Cuba, asegura roquero tras ser detenido

Mon Jan 6 , 2020
La policía detuvo el sábado al roquero Gorki Aguila, de la banda Porno para Ricardo, una acción que el reconocido artista contestatario vio como una señal de que en el año que recién comienza aumentará la represión en Cuba, según publica Radio TV Martí. De acuerdo al relato del propio músico […]